DIF de Córdoba refuerza protección de menores durante emergencia sanitaria

De la Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Para atender el derecho de niñas, niños y adolescentes a la salud, el Sistema DIF Córdoba, que preside Isaac Luz López, pondrá en marcha operativos en áreas de juegos, canchas y espacios públicos a fin de retirar, con el apoyo de la fuerza pública, a menores de edad y resguardar su integridad ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Omar Contreras Guzmán, procurador de municipal para la protección de niñas, niños y adolescentes, informó que se realizan recorridos en toda la ciudad para verificar que las y los menores se encuentren resguardados en sus hogares conforme las indicaciones de la jornada nacional de sana distancia.

Indicó que en casos de detectarse menores expuestos por sus padres, madres, tutores o guardianes, se pueden iniciar denuncias contra estos por omisión de cuidado.

Llamó a la ciudadanía a sumarse solidariamente al cuidado de las y los menores cordobeses, poniendo a disposición a los números 911, 089 y 271 177 8579 para denunciar casos de omisión de cuidado hacia niñas, niños y adolescentes.

Isaac Luz López, presidente del DIF Córdoba, señaló que la administración municipal reitera el llamado a quedarse en casa como medida para romper la cadena de contagios y a salir solo en caso de justificada necesidad. Dijo que quienes deban salir no deben ir acompañados de menores de edad que son vulnerables en el marco de esta pandemia.


Comparte este artículo....