CIERRE TOTAL A ESPACIOS PÚBLICOS, BARES Y PLAZA DOMINICAL.

 

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Luego del comunicado del gobierno federal para reforzar las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 y ante la sospecha de dos casos reportados por la Secretaría de Salud del estado, el ayuntamiento de Ixhuatlán Del Café implementará medidas más rigurosas para evitar contagios.

Este primero de abril, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito instruyó al personal del ayuntamiento a aplicar medidas más intensas, a pesar de que desde el 16 de marzo se iniciaron acciones esenciales como la difusión del correcto lavado de manos, el uso de gel antibacterial y las recomendaciones por parte de las autoridades en los inmuebles de la administración así como en las casas, en las calles, en el trabajo y en los comercios.

Recordar que fue a partir del 23 de marzo, cuando se cancelaron los eventos públicos y se cerraron las áreas deportivas y recreativas del municipio, así como las notificaciones a los locales comerciales que siguen y seguirán funcionando con las medidas preventivas correspondientes.

Este 30 de marzo se crearon guardias en las áreas del ayuntamiento para limitar la atención a los ciudadanos, sólo para que realizaran trámites urgentes e indispensables.

Después del comunicado del pasado martes y ante el reporte de la Secretaría de Salud de dos casos sospechosos, a partir de este jueves dos de abril, la alcaldesa anunció más medidas además de las ya adoptadas con antelación.

Se instruye el cierre al acceso al río Jamapa de La Ixhuatequilla, cierre de bares y cantinas, se mantienen las guardias en áreas esenciales como Policía, Protección Civil, Limpia Pública y Servicios generales, además de Registro Civil por la necesidad de alguna acta de carácter de urgente.

Refirió la alcaldesa que el cierre de espacios públicos se extiende en todas las comunidades y no sólo en la cabecera municipal; además de que la instalación de puntos de observación y revisión en entradas del municipio, la cancelación de la plaza dominical, mejoramiento y equipamiento de la ambulancia municipal y capacitación al personal de Protección Civil en este tema y se autoriza el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario.

En cuanto al reporte que la Secretaría de Salud hizo la noche del pasado martes, en el cual puntualizan sobre dos casos sospechosos de pacientes originarios de Ixhuatlán Del Café.

La munícipe dijo que le fue informado de que se tratan de dos personas de 40 y 18 años de edad, que no tienen relación entre sí, pero que se encuentran identificados como sospechosos al no presentar el cuadro completo de síntomas relacionados con Coronavirus.

Reiteró la alcaldesa que al momento no hay ningún caso confirmado por COVID-19 en este municipio, pero que se encuentra dando seguimiento puntual a las personas con cuadros sospechosos.

Exhortó a los ciudadanos a no compartir información falsa y solicitó ante la incertidumbre, que con responsabilidad y solidaridad durante esta contingencia se mantengan informados en los medios de comunicación oficiales de la Secretaría de Salud y del ayuntamiento local.

“Estoy segura que con la ayuda de todos ustedes; acatando todas las indicaciones, y sobretodo quedándose en sus casas aplicando la sana distancia, vamos a superar esta contingencia”, puntualizó Bretón Feito.


Comparte este artículo....