Baristas fortalecen al café veracruzano: Nora Lagunes

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Los baristas veracruzanos son garantes de la promoción del café veracruzano dentro y fuera del país, motivo por el cual es necesario reconocer su trabajo y su contribución en el proceso de comercialización del aromático, declaró la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui.

La integrante del Grupo Legislativo del PAN, fue autora de una iniciativa que aprobó el Congreso de Veracruz para declarar el 1 de abril de todos los años el Día de las Personas Baristas, como un reconocimiento a las aportaciones de las mujeres y hombres que preparan bebidas con el café.

Nora Lagunes destacó que la experiencia cotidiana de esta bebida, se ve enriquecida por la aportación que las personas baristas, agregan al proceso de degustación. Su labor, dijo, es fundamental para apuntalar la parte final del proceso, impulsando las ventas que impactan en toda la cadena productiva, a partir de cada taza servida, productores, cortadores, finqueros, beneficiadores, tostadores, comercializadores y cafeterías, se ven beneficiados.

Por último, la Presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, dijo que “En Veracruz sabemos de café, desde la finca hasta la taza. Por este motivo a los baristas se les conoce como la mano 100 de todo este proceso del cultivo hasta que nos sirven un café. Nuestro estado se distingue tanto en la producción como en el consumo del aromático. Consumirlo, forma parte de la esencia veracruzana” finalizó.


Comparte este artículo....