Recuerda aplicar medidas preventivas como sana distancia.

***  Sí te cuidas tu nos cuidamos todos: Susana Distancia te invita a cuidarte.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Las medidas de salud preventivas son necesarias en cada día, ayuda a prevenir el contagio de cualquier microorganismo, la delegación federal de programas sociales ayuda a recordar cuáles son estas acciones a través de Susana Distancia.

La sana distancia de un metro y medio con las personas es una de las acciones en la prevención del Coronavirus (COVID-19), evita automedicarte, si observas síntomas acude al médico.

Las enfermedades respiratorias pueden complicarse en las personas mayores, por ello, es recomendable usar el gel antibacterial al 70 por ciento o más de alcohol.

Así como otras medidas preventivas como es el lavado constante de manos de 10 a 20 veces al día o al menos por 20 segundos, si toses o estornudas cúbrete con la parte interna del brazo o un pañuelo desechable.

Entre las acciones preventivas la delegación federal de programas sociales adelantará dos bimestres del pago de becas, la pensión universal de adultos mayores y discapacidad.

Durante los siguientes días se darán a conocer las fechas de pago  de programas como la pensión universal de adultos mayores, el programa federal pagará dos meses anticipados abril-mayo y junio-julio derivado de la alerta sanitaria para volver a programar los pagos siguientes hasta agosto-septiembre.

 


Comparte este artículo....