Adquiere Ayuntamiento de Huatusco, máquina térmica nebulizadora para prevenir el dengue.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Con la finalidad de contar con las herramientas necesarias para implementar medidas precisas en contra del mosco del dengue; la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, dio instrucciones para la compra de una máquina térmica nebulizadora para llevar a cabo la fumigación ambiental en el municipio de Huatusco.

Por ello, el día de ayer personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de Córdoba, capacitaron al personal del H. Ayuntamiento de Huatusco, dando instrucciones de la operatividad de la máquina.

Esta máquina térmica nebulizadora, servirá para iniciar las fumigaciones ambientales en el centro de la ciudad y posteriormente en colonias y localidades, así lo dio a conocer Rosalba Andrade Cortes, Directora de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Huatusco.

Este martes, se llevó a cabo fumigación ambiental en el parque Zaragoza y posteriormente en el panteón municipal de esta ciudad.

Miguel Ángel Bonilla Díaz, entomólogo de la Jurisdicción Sanitaria No 6 de Córdoba, expresó que este Ayuntamiento desde principios de este año, ha trabajado en el tema del Dengue, implementando acciones para combatirlo.

Dijo que las medidas adoptadas por la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, son las adecuadas, ya que está actuando de manera responsable, previniendo a tiempo la proliferación del mosco del dengue.

La brigada de vectores del H. Ayuntamiento de Huatusco, ha seguido al pie de la letra las indicaciones de aplicación del abate, casa por casa, asimismo continua dando pláticas de concientización a la población acerca de las medidas de prevención para combatir el mosco del dengue.

Comparte este artículo....