Se emite Declaratoria de Emergencia en el municipio de Comapa.

Por Redacción Época N.M.

Comapa  Ver. – La alcaldesa de Comapa Carmen Cantón Croda esta tarde dio a conocer la declaratoria en estado de emergencia en el  municipio de Comapa, esto con la intención de salvaguardar de la mejor manera posible la salud de los comapeños; lo anterior fue tras el pronunciamiento de esta mañana de la fase 2 de la pandemia por las autoridades federales.

En esta declaratoria de emergencia de acuerdo a la ley orgánica del municipio libre del estado de Veracruz, obliga a la ciudadanía a atender las indicaciones ante la contingencia del COVID-19.

Entre las indicaciones que se tocan en esta declaratoria, destacan el cierre de Parques en las localidades de Boca del Monte y Comapa; además de que se prohíben realizar eventos públicos y privados en el municipio.

Queda prohibido también la apertura de Bares y Cantinas, así como de gimnasios o escuelas de bailes.

Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 22:00 horas.

A los Supermercados y tiendas de conveniencia, se solicita tomar las medidas necesarias con la finalidad de evitar que se lleven a cabo compras en grandes cantidades, que puedan generar desabasto, así como establecer un horario y lugares exclusivos para adultos mayores

Además se les pide apoyo a los taxistas y mixto rural, para que en caso de que transporten a alguna persona con la sintomatología, lo hagan saber a las instituciones de salud más cercanas.

“Se les pide a la ciudadanía, que tomen estas medidas de la mejor manera, ya que no son exclusivas de este municipio, puesto que en todos los municipios del país están tratando de proteger a la ciudadanía”, así lo mencionó el Director de Protección Civil Municipal, Luis Tellez Contreras.

Por otra lado Cantón Croda mencionó, que Comapa y la región de las altas montañas no está preparada con infraestructura médica, por ello es importante establecer mecanismos de prevención, pues sería una catástrofe tener enfermos y contar con un solo hospital como es el hospital de Huatusco… Finalizó.


Comparte este artículo....