Acuerdan cerrar bares y cantinas, así como espacios deportivos en Huatusco.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – En atención a las medidas dictadas por la autoridad sanitaria y del Gobierno de la República, la administración municipal de Baldinucci Tejeda Colorado, anuncia el reforzamiento de las medidas sanitarias en contra de la propagación del Coronavirus (COVID19).

Como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus, esta mañana el H. Ayuntamiento de Huatusco, a través de Oficialía Mayor, Comude y Protección Civil Municipal, llevaron a cabo el cierre de la alameda Agustín Chicuéllar; asimismo en reunión celebrada en la Mesa de Coordinación Territorial Para la Construcción de la Paz, se acordó el cierre temporal de bares y cantinas en la ciudad, lo anterior fue informado por Luis Domingo Yobal Cuacua.

El oficial mayor del H. Ayuntamiento de Huatusco, dijo que una de las prioridades de la alcaldesa, es la salud de los ciudadanos huatusqueños, por ello se suma a las medidas acordadas en la sesión de la mesa, donde se determinó el cierre de bares y cantinas, por ser lugares donde se aglomera la gente.

En la reunión, se contó la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, Maestra María Lorena Domínguez León, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación, Licenciada Elsa Ramos Velázquez, representantes de la fiscalía, guardia nacional, fuerza civil, entre otros; se llevaron a cabo varios acuerdos, entre estos, el cierre de bares y cantinas en Huatusco.

Como es del conocimiento de la ciudadanía, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, ha venido dando indicaciones de cómo prevenir esta pandemia del Coronavirus, que ya ha hecho estragos en otros países.

Por ello, este gobierno municipal, desde el inicio de la aplicación de las medidas de prevención, se ha sumado con distintas acciones en salud para beneficio de los huatusqueños.
El cierre de la alameda Agustín Chicuéllar, así como demás espacios deportivos privados, tiene la finalidad de evitar que mediante diversas actividades se congreguen o movilicen las personas.


Comparte este artículo....