LIBROS EN MOCHILA VIAJERA DURANTE CONTIGENCIA.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – A partir de este lunes y debido a la contingencia, el área de Educación municipal en coordinación con la Biblioteca “Rafael Hernández Ochoa”, inició con programa de “Mochila viajera” para seguir fomentando la lectura en familias del municipio.

Así lo dio a conocer el Director de Educación, Miguel Nolasco Moreno, luego de hacer entrega de dichas mochilas con tres ejemplares cada una del acervo cultural de la biblioteca municipal, esto con la intención de que padres e hijos lean en sus casas durante los próximos días.

Indicó el funcionario que se hace la entrega en comodato de estos ejemplares, con la posibilidad de que en cualquier momento los interesados realicen el intercambio de libros o cuentos de su preferencia.

Agregó que el proyecto de “Mochila viajera” ya había sido implementado en escuelas del municipio a través del programa permanente “Vive la lectura”, sin embargo ante la contingencia, este se traslada a las familias que así lo requieran, siendo el único requisito que algún miembro de la familia cuente con una credencial de biblioteca.

Indicó que actualmente la biblioteca “Rafael Hernández Ochoa” cuenta con más de 6 mil 800 libros y de los cuales más de dos mil ejemplares son de tipo infantil y aunque “Mochila viajera” está dedicado a estudiantes de nivel básico, las familias pueden solicitar cualquier libro disponible de la biblioteca.

En tanto dura la contingencia de salud, las instalaciones de la biblioteca continúan abiertas al público tomando las medidas higiénicas correspondientes y cancelando los talleres de tareas y lectura que se tenían programados.


Comparte este artículo....