Inicia campaña de Fumigación de Lotes Baldíos el Ayuntamiento de Huatusco. 

*** Cerca de 43 lotes baldíos de las Colonias Centenario y Pastoría El Cuatro fueron fumigados.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Esta mañana, trabajadores del H. Ayuntamiento de Huatusco iniciaron con las actividades de fumigación de lotes baldíos en la Colonia Centenario, una medida que ha determinado la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, como parte de las acciones para prevenir la propagación del mosco del dengue, Zika y Chikungunya.

Fue en la Colonia Centenario de esta ciudad, donde se llevó a cabo la fumigación de lotes baldíos, en ese lugar, 28 lotes llenos de maleza fueron fumigados por el personal del Ayuntamiento de Huatusco, informó Felipe Melchor González, Director de Desarrollo Económico.

Colonos del lugar indicaron que estas acciones en salud, son de gran beneficio para la colonia, ya que mucha gente tiene muy olvidados sus terrenos, dejando que la maleza crezca y se convierta en un foco de infección.

El funcionario municipal expresó “Como sabemos, el mosco prolifera en lugares donde existe matorral, por lo que es necesario que los propietarios de lotes baldíos mantengan sus espacios limpios y chapeados, una manera de prevenir el mosco transmisor de enfermedades”.

Asimismo, en la Colonia Pastoría El Cuatro, se realizó la fumigación de 15 lotes baldíos, una medida que de igual manera, será llevada a cabo en las diversas colonias de Huatusco, donde se detecten lotes abandonados.

El día de mañana martes y miércoles, personal del Ayuntamiento, recorrerá la Colonia Reserva Territorial, para llevar a cabo estas acciones, por lo que se pide a las personas tomen sus precauciones con sus animales.


Comparte este artículo....