Para evitar contagios de Covid-19, la alcaldesa Carmen Cantón anuncia medidas preventivas.

*** En atención al público en oficinas de las dependencias del ayuntamiento.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver.- La presidenta municipal de Comapa Lic. Carmen Cantón Croda, anunció medidas preventivas, en atención al público en oficinas de las dependencias del ayuntamiento para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

Informó que los servidores públicos municipales, desde trabajadores de oficina hasta policías municipales, se les realizarán chequeos médicos para descartar síntomas de coronavirus como tos, fiebre, escurrimiento nasal, dolor muscular y problemas para respirar; en caso de que algún trabajador muestre algún síntoma se informará a las autoridades de Salud, para que se tomen las medidas necesarias.

Cada director ajustará un calendario, para realizar guardias a fin que haya algún representante de cada departamento, algunas funciones podrán desempeñarse en casa.

Se pospone cualquier evento, curso o taller o evento masivo por “tiempo indefinido”.

Se suspenderán actividades en centros comunitarios, culturales, deportivos y educativos municipales, a fin de evitar las multitudes.

No se suspenderán los trabajos de departamentos, cuyas actividades son realizadas al aire libre.

Se le informa a la población que, para algunos trámites o servicios, funcionarán nuestra línea telefónica o a través de nuestras redes sociales; esto con la intención de que no acuda a las oficinas. Otra medida importante es que el servicio de  Atención Ciudadana también cerrará su atención directa al público.

Estas medidas y la de invitar a la ciudadanía que tomen la seriedad y responsabilidad a esta pandemia, ayudarán a que en el municipio de Comapa no se enfermen, ni mucho menos, pérdidas humanas.


Comparte este artículo....