Inicia Ayuntamiento de Huatusco, medidas preventivas contra el dengue.

*** Próximo lunes inicia la campaña municipal de Fumigación de Lotes Baldíos y Descacharrización.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Con el propósito de prevenir enfermedades transmitidas por el mosco del dengue, zika y chikungunya,  el próximo lunes inicia importante campaña municipal de Fumigación de Lotes baldíos y Descacharrización.

Lo anterior fue dado a conocer por Rosalba Andrade Cortés, Directora de Desarrollo Social, quien manifestó que será este lunes 23 de marzo que inicie el programa municipal en la Colonia Centenario de esta ciudad.

“A iniciativa de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, se pondrá en marcha el programa que pretende prevenir las enfermedades del mosco del dengue, zika y chikungunya” resaltó Andrade Cortés.

El próximo lunes, desde temprano hora personal del H. Ayuntamiento recorrerá la Colonia Centenario para llevar a cabo labores de fumigación en lotes baldíos, ya que  la maleza permite que prolifere el mosco.

La Directora de Desarrollo Social, manifestó que esta Campaña de Fumigación y Descacharrización, se realizará en dos fases, por ejemplo, dijo que  el lunes se visitará la colonia Centenario, y al otro día, martes 24 de marzo, se volverá al mismo lugar para llevar a cabo la descacharrización, por lo que a través de este medio, pide a los colonos del lugar, saquen sus cacharros fuera de sus casas para agilizar la actividad cuando pasen a recoger todo el material que ya no sirve.

Este programa municipal, inicia el lunes en la Colonia Centenario, posteriormente se recorrerá la Colonia Pastoría El Cuatro, el miércoles en la Colonia Reserva Territorial y así sucesivamente en las colonias donde hay lotes baldíos.

Andrade Cortés indicó que cuando se terminen de recorrer las colonias, la campaña de Fumigación de Lotes Baldíos y Descacharrización se aplicará en el centro de la ciudad.

La población estará informada de estas actividades, a través del  perifoneo, por lo que se pide estén atentos y colaboren con esta campaña de Fumigación de Lotes Baldíos y Descacharrización, ya que prevenir el mosco del dengue, zika y chikungunya es responsabilidad de todos.


Comparte este artículo....