ALCANZA INGENIO EL POTRERO 115 KILOS DE KARBE.

*** Es superior al de la zafra pasada por 0.296 kilos.

Por Javier Vargas Salinas

POTRERO.- El ingenio El Potrero que se encuentra ubicado en el municipio de Atoyac, alcanzó los 115.070 kilos de KARBE en esta zafra 2019-2020, lo cual representa un hecho significativo para miles de productores de caña abastecedores de esta factoría, que de continuar así, al término de la molienda podrán obtener una buena liquidación.

El ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de la Asociación Local de cañeros CNPR del ingenio El Potrero, hizo una invitación a sus hermanos cañeros a cerrar filas en lo que resta de la presente molienda, ya que aún quedan por moler un promedio de 400 mil toneladas de caña.

Dejó en claro que en sus manos está, el que puedan alcanzar un excelente precio para el pago de sus benditas cañas de azúcar, lo que se traducirá en una mejor economía para miles de familias cañeras abastecedoras del ingenio El Potrero, además que también se verá reflejado en la economía de toda la zona de abasto.

Gómez Tapia, indicó que la zafra 2019-20202 no ha sido fácil para el sector cañero, pero a pesar de los problemas que se han presentado, han sabido salir adelante y que así habrán de continuar, en la unidad y trabajando por el bien del campo cañero de Potrero.

Comentó que el ingenio El Potrero tiene un estimado de molienda de alrededor de un millón 200 mil toneladas de caña y esperan poder terminar de cuerdo al programa de zafra que tienen establecido, esperando que las condiciones climatológicas les sean propicias para continuar con este ritmo y que no les afecten los cambios en el clima para la próxima zafra 2020-2021.


Comparte este artículo....