La Escuela es Nuestra consolida obras en Chocaman.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver.- El Comité Escolar de Administración Participativa integrado por padres de familia y alumnos entregó las aulas programadas como parte de las obras de construcción en la Escuela Secundaria “Amalia González Caballero” parte del programa federal, la Escuela es Nuestra en Chocaman.

El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció la “fuerza en la comunidad” parte de lo que dijo busca la Escuela es Nuestra con la participación de la población al resolver las demandas de infraestructura.

La Escuela Secundaria “Amalia González Caballero” se encuentra en el camino al cerro de la comunidad de Calaquioco, municipio Chocaman es una de las escuelas que incorporó el gobierno federal en el programa junto a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Se ve que hay fuerza en la comunidad este programa es lo que busca que la comunidad se haga cargo de sus necesidades con el empuje del gobierno, es la obligación, el gobierno lo único que hace es administrar el dinero del pueblo”, señaló el delegado federal.

La comunidad invirtió trabajo y dedicación en las obras con el programa la Escuela es Nuestra, las autoridades buscan que la población participe comienza con la integración de Asambleas Escolares que integra a madres de familia y alumnos.

“Saben cuánto cotiza el gobierno municipal, estatal, otros gobiernos estas obras tienen una idea o no se han imaginado, 500 mil pesos, y cuánto les costó aquí, 150 mil, y donde quedaba lo demás se lo roban los corruptos políticos que han existido, y si nos dormimos ahí van a seguir, y esta es la acción del pueblo”, comentó.

El pueblo con el reconocimiento del gobierno podrá actuar siempre.

La Escuela es Nuestra, es un programa del gobierno que hace llegar de manera directa, sin intermediarios recursos para el mantenimiento y mejoramiento de las escuelas del país.

Estos recursos son administrados a través de los comités elegidos por la propia comunidad escolar.


Comparte este artículo....