Jóvenes Construyendo el Futuro en la Producción de lácteos artesanales.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Veracruz participan de los cursos para la preparación de productos lácteos artesanales, y la capacitación es continua en las instalaciones del Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (Uncader) Coatepec, Xalapa y Veracruz.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alienta la difusión de los procesos de elaboración artesanal de productos lácteos por su alto grado nutricional.

Acorde a las guías es posible, la elaboración de quesos de sabores utilizando especias frescas, secas o deshidratadas como el chile pimiento, jalapeño, chiltepín, ajo, cebolla, entre otras utilizadas en la producción de quesos que tienen aceptación en el mercado.

Los cursos y capacitación reciben nuevas generaciones acorde a la guía técnica para la elaboración de crema, mantequilla, queso fresco, requesón o queso ricota, entre otros productos.

El programa Jóvenes Construyendo Futuro integra a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y ni trabajan se enlaza con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales.

Otro aspecto retribuye con las competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de acceder a un empleo futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben una retribución mensual de 3 mil 748 peso, un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.


Comparte este artículo....