Avanzan obras de accesos a Córdoba. 

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – Para mejorar la movilidad entre los municipios Córdoba Fortín, Orizaba, Amatlán, Cuitláhuac y Yanga se completan los trabajos de rehabilitación de los boulevares Eugenio Garza Sada y Córdoba – Peñuela, a partir de la coinversión de recursos del municipio de Córdoba y el estado de Veracruz, en coordinación con la iniciativa privada.

La presidenta municipal Leticia López Landero informó que el Ayuntamiento destinó más de 1.2 millones de pesos, de recursos propios, para la construcción de guarniciones y banquetas en el Garza Sada, obra que registra un 90% de avance. Destacó que esta obra mejorará sustancialmente la circulación vehicular en la zona y agradeció a la iniciativa privada por la donación del predio que permitirá la ampliación de dos a cuatro carriles en esta vía.

López Landero también recorrió el bulevar Córdoba – Peñuela, obra realizada por el Gobierno de Veracruz misma que presenta un avance del 70%. Allí señaló que el cambio de asfalto a concreto hidraúlico permitirá una mayor durabilidad de la superficie de rodamiento con lo que nuestra ciudad contará con un acceso digno y de calidad.

Acompañada por el director de obras públicas, Antonio Morales Salinas, la munícipe explicó que en el caso del Garza Sada se construyeron alrededor de un kilometro de concreto hidráulico, mientras que en el bulevar Córdoba – Peñuela, además del cambio de superficie se esta lleva a cabo la  introducción de captadores de agua de lluvia con rejilla, mejoramiento de banquetas y guarniciones.


Comparte este artículo....