Eran alumnos de la BUAP los asesinados en Huejotzingo.

*** Comandos fuertemente armados ejecutan a alumnos de la BUAP de puebla.

Por Alberto Melchor

Fueron al carnaval donde en huejotzingo hay casas de seguridad de la delincuencia organizada, dos de ellos estaban en un programa de intercambio con Colombia y uno más era originario de Veracruz; el cuarto cadáver es al parecer un taxista que los traía del Carnaval.

Autoridades ministeriales y alumnos de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmaron que tres de los cuerpos que fueron hallados este lunes en Santa Ana Xalmimilulco corresponden a estudiantes de esta facultad, dos de ellos en un programa de intercambio de Colombia y uno más originario de Veracruz.

Las fuentes consultadas confirmaron que además de los alumnos de la BUAP, la cuarta víctima es un conductor de la plataforma Uber que presuntamente los traía de Huejotzingo a Puebla tras haber acudido el domingo por la tarde al Carnaval de ese municipio, por lo que los hechos habrían ocurrido entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

Las víctimas fueron identificadas como Ximena Q., de 25 años y José Antonio P. de 22, ambos alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, pero de intercambio académico en la BUAP; así como Francisco Javier T., originario de Veracruz pero alumno de medicina matriculado en la BUAP.

La cuarta víctima respondía al nombre de José Manuel V., conductor de la plataforma Uber y presuntamente el encargado de trasladar a los jóvenes desde Huejotzingo hacía la ciudad de Puebla, pues se sabe que habían acudido al Carnaval el domingo.

Los cuatro fueron localizados la mañana de este lunes en terrenos de cultivo de Santa Ana Xalmimilulco, muy cerca de la autopista México-Puebla. Las víctimas tenían golpes y heridas de arma de fuego sin embargo tenían sus pertenencias por lo que de forma inicial se descartó un robo como móvil, aún y cuando no se localizó el automóvil a cargo del conductor de Uber.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 120/2020 de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, que hasta el momento no ha dado información oficial de este hallazgo.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aún no ha emitido un comunicado para confirmar esta situación, aunque el alumnado de la Facultad de Medicina ya lo hizo, exigiendo que las autoridades esclarezcan este crimen que nuevamente tiene como protagonistas a los universitarios.


Comparte este artículo....