REGRESAN A CLASES A PRIMARIA DE TOTUTLA

Por: Miguel Olvera

Totutla, Ver. – Este martes regresaron a clases los alumnos de la primaria Justo Sierra de Totutla, con la promesa de que el lunes llegará el profesor que les falta.
Los padres de familia sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Educación del estado, donde se les afirmó que esta semana quedará resuelto el problema que arrastran desde hace un año.

Los tutores señalaron que desde hace más de 10 meses les hace falta un profesor para atender al grupo de primer grado grupo “B”, pues sólo envían personas que cubren interinatos y una vez que concluye su contrato dejan abandonado al grupo.

“Se nos asignó una maestra que cubriría un interinato pero solo tenía contrato hasta diciembre y al iniciar el nuevo año ya no se le renovó, lo que propició que de nuevo estemos sin maestro”, argumentaron los manifestantes a través de un escrito.

Aunque los quejosos entregaron oficios a la supervisión escolar a cargo de Tranquilino Martínez y hasta en la Dirección de Escuelas Primarias Federalizadas, nadie los atendió, por lo que tomaron el plantel, siendo hasta ese momento que fueron escuchados por las autoridades.


Comparte este artículo....