CLEBH Huatusco se corona campeón en el Torneo Femenil XX Espartaqueada Deportiva Nacional.

*** Le ganó en la final a la escuadra de México 34 a 16.

Por Roberto Vazquez Galán

CDMX. – CLEBH Huatusco se corona campeón en el Torneo de basquetbol de la categoría Juvenil A femenil XX Espartaqueada Deportiva Nacional, celebrada en la Ciudad de México, ganándole a su mejor rival equipo de México 34 a 16 puntos.

En un aguerrido encuentro disputando la final en dicho torneo que se realizó el pasado domingo 9 de febrero, las escuadras en la categoría Juvenil A femenil CLEBH Huatusco en representación de Antorcha Veracruz contra la Ciudad de México, se dieron con todo, ya que los dos equipos se lucieron con sus mejores jugadas, pero como en cada competencia solo uno es el vencedor, gana CLEBH Huatusco.

En entrevista con el entrenador de CLEBH Huatusco David Padilla, mencionó: “Tuvimos un encuentro en la final contra ciudad de México tremendo, el equipo muy fuerte con niñas muy buenas y afortunadamente obtuvimos el triunfo; anteriormente en la semifinal contra Puebla, también muy difícil, muy preparado, pero también salimos avante y estamos muy contentos por haber obtenido el primer lugar de esta Espartaqueada”.

“Estoy muy a favor de este movimiento (refiriéndose al torneo), el apoyo a los jóvenes es muy importante, donde se desvían de las cosas saludables, de los buenos valores, y el deporte es una muy buen causa”, Indicó David Padilla.

Al continuar expresó: “Invertir el recurso que sea para esto, no tiene valor, los jóvenes lo agradecen y si ustedes vieran a todas las jóvenes que estuvieron aquí corriendo y jugando, es una alegría verles la cara de felicidad y de esfuerzo, de todo lo que ellas ponen en estos eventos deportivos”.

Al finalizar, dijo: “El empeño que ponen las jóvenes en todo, son unas triunfadoras, el venir a hacer el esfuerzo aquí, es poner lo mejor de ellas mismas, entregarse, eso es el triunfo. Nosotros nos llevamos el campeonato, pero lo que yo me llevo es que mis niñas entregaron todo y eso es lo mas importante, que ellas aprenden a ser triunfadoras, a esforzarse, buscar y luchar por sus metas”.


Comparte este artículo....