PROMUEVEN CUENTA CUENTOS

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Profesores de Huatusco participaron en un taller de Cuenta Cuentos, actividad con la que se busca promover la lectura entre los estudiantes del nivel primaria, principalmente.

El curso fue impartido por el profesor Martín Aíza Solís, de la primaria 5 de Febrero de la comunidad de Texopa, del municipio de Alpatláhuac, cuyos alumnos desfilando el pasado 20 de Noviembre se hicieron  virales en las redes sociales.

Fue en la ciudad de Huatusco donde se realizó el evento en el que participaron 45 profesores de la zona 16 Huatusco estatal, quienes fueron convocados por el supervisor de la zona, Evencio Luna Cruz.

Martín Aíza, quien para la ocasión se caracterizó como “El Sombrerero”, personaje de Alicia en el País de las Maravillas, precisó que a los catedráticos se les dieron a conocer las características y el decálogo del cuenta cuentos.

“Esto es con el fin de que los compañeros conozcan la estragia de cuentacuentos y los niños les guste a un mas la lectura”, comentó el profesor originario de Coscomatepec.

Cómo parte de la capacitación se dio una demostración de tres cuentos, uno de ellos, interpretado por el niño Diego Enríquez Enríquez de la escuela primaria 5 de febrero de Texopa.


Comparte este artículo....