UN ÉXITO, REFORESTACIÓN EN MANANTIAL DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Más del 90 por ciento de los árboles sembrados en la reserva natural Mountain Forest de Huatusco en la campaña de reforestación 2019 siguen vivos, confirmó Luis Tress García, dueño de la Unidad de Manejo Ambiental.
Lo anterior garantiza la vida del nacimiento de donde se abastece de agua la ciudad de Huatusco por lo menos para los próximos 20 años.

En la campaña de reforestación 2019 se sembraron más de mil 100 árboles, de los que sobreviven más de 900, precisó el entrevistado.

“El resto no superó las heladas, además que tenemos una plaga que son las tuzas y aunque afectan, son necesarias, porque aflojan la tierra y permiten que la humedad llegue al subsuelo”, explicó Tress García.

El entrevistado precisó que entre las variedades que se sembraron se encuentran olmos, encinos, fresno, guayabo y zapote, así como Nogal Cimarrón, que esta en peligro de extinción, “todas son especies de la zona, nativas del bosque de niebla, extraídas del vivero que tenemos”, añadió.

El director de la Unidad de Manejo Ambiental invitó a los huatusqueño, principalmente a quienes participaron en la campaña de reforestación, a que visiten el lugar y comprueben el estado en que se encuentran los árboles que se sembraron.


Comparte este artículo....