Autoridades de Comapa participan en el curso Ingresos Municipales 2020-Gestión, Origen y Destino.

*** Fue organizado por la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado y celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

Por Redacción Época N.M.

Jalapa, Ver. – Ante la asistencia de presidentes municipales, síndicos y titulares de contralorías internas de los ayuntamientos de la entidad, los diputados Augusto Nahúm Álvarez Pellico e Ivonne Trujillo Ortiz, presidente y vocal respectivamente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXV Legislatura, dieron inicio al curso Ingresos Municipales 2020-Gestión, Origen y Destino.

Organizado por la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado y celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, acudió en representación de la alcaldesa Carmen Cantón Croda la Lic. Janet Solís Salinas, quien es titular del departamento de contraloría del H. Ayuntamiento de Comapa.

El curso desarrollado, es con la intensión de motivar a las autoridades municipales a cumplir y hacer cumplir las leyes en materia de distribución de los recursos; además de concientizar a los servidores públicos municipales, que la tarea que tienen, implica una gran responsabilidad y profesionalismo.

La contralora mencionó, que es importante conocer las obligaciones y derechos de los ciudadanos y el ente municipal, por ello invitó a la ciudadanía, a que, si tienen alguna duda, de cómo se manejan los recursos, pueden acudir al palacio municipal, dijo “Ya que el Ayuntamiento es el primer contacto que la ciudadanía tiene con sus gobernantes”.

También dijo que el Plan Municipal de Desarrollo, es el eje rector al cual los Cabildos deben de sujetarse con eficacia y eficiencia, para el cumplimiento de objetivos y metas que tengan bajo su responsabilidad, a fin de mejorar las condiciones generales de la población.


Comparte este artículo....