Interesantes acciones en materia de prevención del delito, por parte de la Mesa de Coordinación Territorial Huatusco.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. -Integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial para la construcción de la Paz, en los que se encuentra el H. Ayuntamiento de Huatusco, llevan a cabo interesantes acciones en materia de prevención del delito.

En esta ocasión, este mañana de jueves, en el teatro Solleiro de esta ciudad, se llevó a cabo importante reunión dirigida a niños de preescolar y primaria hasta tercer grado.

A través de la presentación de teatro guiñol, se les habló sobre valores, una plataforma de comunicación que tiene por objetivo que los niños se diviertan y a la vez aprendan, lo anterior fue informado por la maestra Elsa Ramos Velázquez, secretaria técnica de la Mesa de Coordinación Territorial para la construcción de la Paz.

Por su parte, el Fiscal de Distrito, Jaime Pizano Hernández, indicó que están trabajando arduamente con el tema de Prevención del Delito y Valores. Las pláticas dirigidas a los estudiantes, tiene como objetivo mantenerlos informados y atentos ante situaciones de peligro que pudieran presentarse en los diversos ambientes en que se desenvuelven.

Estos son algunos de los temas, que se les impartirá a los estudiantes de nivel secundaria y preparatoria; Como prevenir el delito, Violencia Familiar, Acoso Sexual, Uso de Redes Sociales, Embarazo en Adolescentes; entre otros.

Entre los asistentes, figuraron, la secretaria del Ayuntamiento, María Lorena Domínguez León, en representación de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, Licenciado Hernán Cortés Hernández, Fiscal Especializado en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos, Licenciada Ana María Vargas Badillo, Directora del Centro Estatal de Atención a Víctimas del Delito de la FGE, Licenciada Ariana Lizet Barrientos Márquez de la CEAVD FGE y la Licenciada Marcela Montserrat Morenos Reyes de la CEAVD FGE.


Comparte este artículo....