Autoridades imparten pláticas informativas sobre Coronavirus.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El uso de gel antibacterial y el mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar este y cualquier virus, tales como la adecuada limpieza de manos, informó, el sector salud en una plática informativa en la comunidad de El Higo junto a autoridades de la Secretaría de Bienestar.

Como representante del sector salud la doctora Hilda Alicia Hernández Hernández y la enfermera Carlota Sánchez Cruz realizaron una plática informativa por la adecuada limpieza de manos, el uso de antibacterial y la enfermedad Coronavirus.

En la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, las autoridades educativas a través del director José Luis Benítez Olguín participaron con las autoridades de la dependencia estatal para proveer de información a los estudiantes.

Las autoridades consideran conveniente lavarse las manos con frecuencia y proteger ojos, nariz y boca, el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda.

Asimismo, consumir sólo productos pasteurizados, evitar consumir carne cruda optar por un buen cocimiento de alimentos.

Estas precauciones recomiendan aplicar con mayor atención personas que padezcan diabetes, insuficiencia renal, neumopatía crónica o inmunodepresión, quienes enfrentan mayor riesgo ante una posible infección.

Durante estas reuniones en primarias públicas el contenido de las pláticas se abocó a la biografía de Leona Vicario en historia, el plato del bien comer, la jarra del buen beber, higiene bucal, juegos tradicionales y el semáforo de la paz o una forma de segura de cruzar la vialidades.


Comparte este artículo....