DETIENEN A PRESUNTO  ASALTANTE EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Un presunto asaltante, con domicilio en la comunidad de Novillero, del municipio de Huatusco fue capturado la madrugada de este martes por elementos de la Policía Municipal de esta localidad.

El detenido responde al nombre de Lázaro D. M, quien afirmó dedicarse a la albañilería, pero que en sus ratos libres al parecer se emplea en actividades delictivas.

Fue pasada la media noche del lunes que el sujeto llegó hasta un puesto de Hot Dogs ubicado sobre la avenida 7 y calle 6, donde exigió a las comerciantes que le entregaran todo el dinero que tuvieran en su poder mientras mostraba lo que parecía ser un arma de fuego.

Segundos después el maleante se retiró del sitio, mientras que las afectadas pidieron auxilio a elementos de infantería de la Policía Municipal que pasaban por el lugar.

De inmediato se activó un operativo de búsqueda, siendo minutos después que el sujeto fue encontrado durmiendo dentro de un Datsun color azul y con placas YCD-1746, que abrió por la fuerza y que estaba estacionado sobre la avenida 7 y calle 2.

Las comerciantes llegaron hasta ese lugar y señalaron de manera directa al sujeto, a quien acusaron de haberlas asaltado, por lo que, después de leerle sus derechos, fue trasladado a los separos municipales.

Justo cuando el auto era remolcado por una grúa a un corralón, se descubrió que era propiedad de otra persona y no del detenido.

El infractor quedó a disposición de la fiscalía de Huatusco por la responsabilidad que le resulte.


Comparte este artículo....