Aumento a casetas, sinónimo de inflación: Raymundo Díaz

*** Para el Economista egresado de la UNAM, esta medida del gobierno federal, traerá un aumento en cascada en general.

*** Las carreteras de cuota en Veracruz están llenas de inseguridad y en pésimo estado.

Por Javier Vargas Salinas

Fortín, Ver. – El aumento a las casetas de cuota de CAPUFE del 3 por ciento que se dio a partir de este 5 de febrero del presente año, es sinónimo de una inflación que viene a afectar la deteriorada economía que se tenía hasta el mes de enero de este mismo año, además que, traerá en cascada una serie de aumentos en general, afectando a todas las familias de México.

Lo anterior fue dado a conocer por el Economista egresado de la UNAM, Raymundo Díaz Mota, quien explicó que, con este aumento a las casetas, trae una seria irritación entre la ciudadanía, sobre todo en dos cuestiones; la primera es el impacto económico que esta medida traerá, porque al aplicar este aumento del m3 por ciento, en automático todo lo que tiene que ver con el servicio público de transporte de carga sus tarifas van a subir y el transporte de pasajeros de igual forma con el pasado de los días, ajustará sus tarifas con aumentos en sus corridas.

A este grave problema, se le suma, que se tiene anunciado quitarles el subsidio a las gasolinas, esto se traducirá en inflación, es decir, la estabilidad que se tuvo en el segundo semestre del 2019 hasta el primer mes de este 2020 se perderá por que aumentará todo, aunado a ello, la suma negativa de la falta de crecimiento, porque los resultados del año pasado dieron cero aumentos en crecimiento, con una estabilidad monetaria y en el tipo de cambio, evitando una inflación.

Raymundo Díaz, quien también es presidente de los Tianguistas Siglo XXI de Fortín, señaló que ellos como comerciantes se ven afectados de manera grave, porque un gran número de los tianguistas que venden su mercancía en este tianguis, se trasladan desde el estado de Puebla y otras más desde Tlaxcala, lo cual les traerá mayores gastos en su traslado para vender sus productos aquí en Fortín.

La inflación que se viene, mermará la estabilidad económica que había, siendo lo más grave que los precios de la canasta básica aumentará con el porcentaje que se tenga de inflación.

Por último, dejó en claro que aquí en Veracruz es una verdadera aberración este aumento a las casetas, porque hay una gran inseguridad en las carreteras, los trabajos de mantenimiento son por meses y hay muchas vías de cuota que están en pésimo estado, lo que significa un gran riesgo viajar por ellas.


Comparte este artículo....