AMPLÍAN PLAZO PARA COBRO DE IMPUESTO PREDIAL 2020.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán el Café, Ver.- Con la intención de que la ciudadanía se ponga al corriente con su contribución en el impuesto predial 2020, ediles de esta administración municipal extendieron la campaña de descuentos por pronto pago durante todo el mes de febrero.

Así lo dio a conocer la Tesorera municipal, Isabel Garrido Amieva, quién luego de la aprobación de ediles sobre esta prórroga de dicha campaña, se estará aplicando hasta el 29 de febrero los descuentos por el 20 por ciento por pronto pago y el 50 por ciento a jubilados y pensionados, además de la condonación de multas por ejercicios anteriores.

Indicó que al corte del 31 de enero se han logrado recaudar más de 855 mil pesos, estando a comparación de enero del 2019 apenas con cinco mil pesos arriba , sin embargo la meta de recaudación para los meses de enero y febrero es de más de 1 millón 500 mil pesos.

Señaló que cada año el ayuntamiento alcanza una cifra de recaudación de casi 2 millones de pesos, sin embargo la meta anual es de más de 3 millones de pesos de un padrón de 9 mil 003 predios, de los cuales corresponden a 1 mil 653 predios urbanos; 2 mil 262 predios suburbanos y 5 mil 088 predios rústicos, quedando más de 1 millón de pesos de cartera vencida de la cual se pretende regularizar con estas campañas de descuentos y condonación de multas.

Cabe recordar que durante el mes de enero, el cobro del impuesto predial fue cobrado de acuerdo a las tarifas del 2019, pero para este mes de febrero, los cobros se han ajustado a las nuevas tarifas conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Explicó que con una base de 84.49 pesos de UMA-2019; los contribuyentes que pagan tres UMA’s, pagaron 253 pesos, pero con la actualización de la UMA-2020, este mismo contribuyente estará pagando alrededor de 266 pesos.

Agregó la funcionaria que para que los contribuyentes se pongan al corriente, se han creado todas estos mecanismos de extender la campaña con los mismos descuentos, se condonan multas de ejercicios anteriores, además de que con el recibo de pago el contribuyente tendrá derecho a participar en una rifa de diversos premios al final de la campaña.

Exhortó la funcionaria a los ciudadanos que aprovechen todas las facilidades que se están dando para que su patrimonio no sufra devaluaciones por falta de sus contribuciones anuales, además de que cada contribución de los ciudadanos se refleja en obras y servicios para el municipio.


Comparte este artículo....