ALCALDESA DE ALPATLÁHUAC NO LE PAGA A SUS AGENTES MUNICIPALES

Por: Miguel Olvera

Alpatláhuac, Ver. – La alcaldesa de Alpatláhuac, Obdulia Dominguez Llanos se niega a pagarle a los agentes municipales su salario, violando el mandato del Tribunal Electoral de Veracruz que en el 2018 ordenó dar una remuneración a los representantes comunales de todo el estado.

No bastando lo anterior, la funcionaria fue acusada de amenazar a los agentes con negarles cualquier tipo de ayuda a sus comunidades si insisten en defender lo que por ley les corresponde.

Apenas el pasado 8 de enero los 8 agentes y sub agentes municipales se presentaron en el Palacio Municipal para dialogar con la alcaldesa, quien se negó a recibirlos.

“El proceso tiene más de medio año que lo ganamos, ya se emitió una sentencia pero ellos no han contestado las notificaciones que el estado les envió”, manifestó el agente municipal de Ayahualulco, Mariano Anaya Méndez.
“Esta remuneración ya es por ley pero ahora la alcaldesa nos la niega y todavía nos hostiga y las cosas no son así”, acusó otro de los representantes comunales.

Aunque desde enero del 2019 el Ayuntamiento de Alpatláhuac debió de entregar una compensación mensual a los agentes municipales, la funcionaria y su esposo, Hernán Rayón se han negado a acatar esta orden.

Aunque Obdulia Domínguez Llanos es la alcaldesa de Alpatláhuac, su esposo, Hernán Rayón es quien manda en el municipio, incurriendo en el delito de usurpación de funciones.


Comparte este artículo....