Ayuntamiento de Córdoba reconoce trayectoria de la ESBAO.

*** Develan pintura de Guillermo Salmerón Roiz, ex director de la institución.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – En el marco del festejo del 149 aniversario de su fundación, el Ayuntamiento de Córdoba reconoció este viernes la trayectoria histórica y educativa de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO).

Pues por sus aulas han pasado seis gobernadores, entre los que destacan Fernando Lucas Alemán, Antonio M. Quirazco y Dante Delgado Rannauro, además de importantes figuras de la vida cultural de Córdoba y Veracruz, como Jorge Cuesta Porte Petit y Emilio Carballido.

Jorge López Tress, director de educación y deporte del Ayuntamiento de Córdoba y representante de la presidenta Leticia López Landero en el evento protocolario del 149 Aniversario, señaló que la ESBAO es una escuela emblemática de Córdoba y la región.

“La ESBAO es una escuela emblemática para la ciudad de Córdoba, una escuela con mucha historia y que ha dado a la ciudad muchisímos personajes tanto en el ámbito político, de aquí han salido gobernadores, varios pensadores y muchos empresarios, doctores, maestros, muchas personalidades” comentó el funcionario.

Durante esta celebración se realizó la develación de una pintura de Guillermo Salmerón Roiz, ex director de la ESBAO, que será expuesta en la biblioteca del plantel que diariamente atiende a más de mil 200 alumnos.

Jesús Rodríguez Aguilar, director de la institución, precisó que la ESBAO es y será un templo del conocimiento de jóvenes que cursan el nivel medio superior y que han destacado en importantes competencias deportivas, culturales y educativas a nivel local, estatal y nacional.


Comparte este artículo....