Presidenta del DIF de Zentla informa resultados.

Por Redacción Época N.M.

Col. Manuel González, Zentla, Ver. – Resultados palpables en el rubro de asistencia social rindió la Presidenta del DIF de Zentla, C. Jacinta Munguía Carrasco, previo a la Sesión Solemne de Cabildo del H. Ayuntamiento en la que el alcalde Pedro Rincón García realizó su Segundo Informe de Gobierno.

En su mensaje la presidenta del sistema municipal reconoció el trabajo interinstitucional con el que el H. Ayuntamiento de Zentla ha respaldado las acciones emprendidas por el DIF, haciendo posible brindar servicios en favor de más personas, buscando el correcto ejercicio de los recursos económicos. A su vez exhortó a todos a sumarse como un equipo para coadyuvar en el crecimiento social  enaspectos como salud, integración y buena convivencia, al ser incluyentes, señaló “todos somos como aves de paso en la vida, lo más importante es dejar una buena semilla para el futuro y de veras les digo, con el corazón en la mano, que nuestra atención no tiene diferencias ni distinción porque todos somos importantes”.

Reforzando su mensaje presentó un video con evidencias y testimonios de las acciones efectuadas que tienen como finalidad procurar calidad de vida para muchas personas en el municipio, a través del fortalecimiento y continuidad de los programas emprendidos desde el primer año. Destacó la coordinación con el DIF estatal cuya comunicación constante y capacitación ha permitido gestionar diversos beneficios a favor de la ciudadanía zentlence.

Congruente con la disposición de servicio informó que durante el año se atendieron a más de dos mil personas, se realizó la Caravana de Día de Reyes para entregar juguetes en todas las escuelas del municipio, se brindó apoyo a diversos centros escolares con un show infantil en el marco del Día del Niño y se llevó a cabo en la localidad del Pueblito de Matlaluca el Festival del Día de las y los Abuelitos, contribuyendo al desarrollo socio-emocional.

Como consecuencia del trabajo con otras dependencias se expidieron tarjetas INAPAM a 115 personas adultas mayores, se realizó la identificación de personas de la tercera edad a quienes se les gestiona ante el DIF Estatal los beneficios de la Pensión de la Ley 223; se colabora con las unidades de salud para apoyar su atención correspondiente, resaltando la canalización de personas con discapacidad a centros de rehabilitación como el CRIO y CRISVER; a su vez se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y aparatos auditivos sin ningún costo.Además para fomentar y acrecentar las actividades productivas se gestionó ante el Servicio Nacional de Empleo un reequipamiento de panadería en la localidad de Rancho El León, así como un Curso de Cultora de Belleza el cual fue impartido a veinticinco mujeres de diferentes localidades en la cabecera municipal.

En el rubro de asistencia alimentaria se entregaron Desayunos Escolares Fríos cubriendo el cien por ciento de centros educativos de niveles preescolar y primaria con un total de ochocientos beneficiarios; Desayunos Escolares Calientes, en diez cocinas escolares de primaria y secundaria con ochocientos doce alumnos beneficiados; de las cuales se equiparon tres Cocinas Escolares nuevas y se dio reequipamiento a siete.

En otro de los temas de vital importancia informó que la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha tenido una gran labor en velar por el respeto en sus derechos tomando como vertiente la ley y los valores apoyada por el departamento de psicología en donde se otorgaron más de quinientas sesiones.

Ocupándose siempre de respaldar de la mejor manera a pacientes se continuó otorgando vales de medicamento, vales de análisis clínicos, apoyos económicos para gastos médicos y se hicieron más de doscientos cincuenta traslados a instituciones de salud en otras ciudades del estado, con lo que se otorgó el acompañamiento necesario en uno de los aspectos más importantes como es la salud.

Antes de concluir agradeció al presidente Pedro Rincón García por estar siempre atento para apoyar a cada uno de los ciudadanos gracias a la empatía de trabajar por las causas sensibles, misión compartida que se comprometió a continuar y aún mejorar para el siguiente ejercicio, en seguimiento al lema de la institución:  “Tu bienestar en nuestras manos”.

Comparte este artículo....