La Lic. Carmen Cantón Croda rindió su Segundo Informe de Labores en Comapa.

*** Anunció que con recursos propios se realizarán 3 kilómetros de tramo carretero en la localidad San Cristóbal al inicio del 2020.

Por Redacción Época N.M.

Boca del Monte, Comapa, Ver. – Al mediodía de este viernes, en el Salón la Curva de la localidad de Boca del Monte, la Lic. María del Carmen Cantón Croda dio a conocer su Segundo Informe de gobierno municipal ante ciudadanos, amigos y familia que la acompañaron.

En un emotivo evento, los presentes disfrutaron ver que en Comapa se está trabajando, entregando resultados.

La presidenta del DIF municipal, Guadalupe Cantón Croda agradeció en su intervención a las facilidades otorgadas a la Directora del DIF Estatal la Lic. Verónica Aguilera Tapia, quien los apoyo para que en Comapa se cuente con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), la cual ya fue inaugurada.

Otro logro destacado para el DIF en este año, es haber contribuido en temas de salud y alimentarios, otorgando asistencia, traslados a hospitales, apoyo para medicamentos, entrega de despensas, entrega de desayunos a las escuelas y equipamiento para cocinas escolares.

Carmen Cantón Croda Presidenta Municipal en su participación, compareció ante los presentes, primeramente rindiendo un homenaje a quien fuera el Director de Servicios Municipales “Raúl Jácome Islas” quien falleció hace unos meses.

Mencionó que pese a que hay personas que han querido demeritar el trabajo de su administración, siempre ha salido avante de las calumnias, demostrando que solo trabajando y no grillando es como se gana uno el respeto y el cariño de la gente.

Dio a conocer que gracias a la excelente administración de los recursos, pudieron comprar 2 vehículos, los cuales estaban a la vista de los presentes e informó que serán de gran utilidad y estarán al servicio de los comapeños.

En un apartado de su discurso, dio a conocer a través de una pantalla los oficios de la gestión realizada ante dependencias federales y estatales, en el tema del tramo carretero que conduce a la localidad de San Cristóbal, esto con la intención de desmentir “que no se cuenta con un proyecto”; además aprovechó para anunciar, que con recursos propios se realizarán 3 kilómetros de ese tramo carretero al inicio del 2020; así también exhibió la documentación de los oficios entregados a las dependencias correspondientes, para que en la zona baja se les apoye con el tema del agua.

Por otra parte, dio a conocer que fueron 57 obras realizadas entre las cuales destacan la construcción de:

2 tanques elevados en las localidades del Jobo y San Cristóbal.

2.593 kilómetros de ampliación eléctrica para diferentes localidades.

4 techados en cuatro escuelas que no contaban con área de educación física.

133 cuartos dormitorios para diferentes localidades.

91 baños completos con lavabo, taza y regadera para diferentes localidades.

Construcción de la primera etapa del parque en la localidad de Cerritos la cual continuara en el siguiente año.

39 Techados de lámina de zinc para diferentes áreas… entre otros.

Cantón Croda finalizó agradeciendo a las 28 áreas de trabajo y a comprometerlos, para seguir entregando buenas cuentas a la ciudadanía de Comapa y con el eslogan “Haciendo las cosas Bien”, terminó su 2do. informe de gobierno.

Comparte este artículo....