El Presupuesto de Egresos 2020 favorece un mejor porvenir para Veracruz: GL de Morena

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – Con el objetivo de cristalizar la transformación integral, consolidada y no simulada de Veracruz, el gasto público tendrá al progreso como su mayor centro de atención, garantizó el Grupo Legislativo de Morena en voz de la diputada Rosalinda Galindo Silva.

“Que no quepa la menor duda, Veracruz transita por nuevos y mejores tiempos, atrás quedaron las prácticas gubernamentales negativas como la corrupción, insensibilidad, improvisación y desinterés que por años laceraron el presente y futuro de cada familia”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado al aprobarse con 36 votos el Dictamen con Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos 2020.

Al aprobar este presupuesto –continuó- se afianza la posibilidad de cada ciudadana y ciudadano de aspirar a nuevos y mejores horizontes, propios del bienestar y la igualdad social.

Asimismo, la bancada de Morena reconoció y agradeció el enorme compromiso del titular del Ejecutivo estatal, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien siempre se ha mostrado sensible y atento con las causas sociales, motivo por el cual confiamos un gasto público acorde al contexto imperante en la entidad.

A su vez, ante el pleno de la LXV Legislatura, Rosalinda Galindo señaló que es un momento trascendental para que a Veracruz le vaya bien, por lo que hizo un llamado a la unidad y coordinación entre el Gobierno del Estado con las diputadas y diputados, a fin de amalgamar los esfuerzos encaminados al mejor porvenir social.

La diputada, argumentó que el Presupuesto de Egresos está perfilado para que durante el próximo año se destinen los recursos directamente enfocados a la atención de las necesidades de la población, concretamente de quienes se encuentran en vulnerabilidad.

“Se respaldarán a mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, trabajadores del campo, habitantes de pueblos originarios y víctimas de diferentes delitos”, afirmó la representante del Distrito X (Xalapa).

Del mismo modo, anunció que se fortalecerán las estrategias para potenciar al campo, desarrollar la economía, el turismo y las comunicaciones, “son temas indispensables para disminuir la pobreza económica y alimentaria, así como para la generación e incremento de los empleos”.

En conclusión, la legisladora precisó que el Presupuesto de Egresos 2020 está articulado a diversos principios de la Cuarta Transformación, como los de legalidad, transparencia, rendición de cuentas, honestidad, racionalidad, así como el de austeridad, contemplado en la legislación vigente.

Comparte este artículo....