Operativo en Filomeno Mata para Adultos Mayores.

*** Aumenta pensión de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad en 2020.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá un incremento este año 2020, el depósito bimestral de dos mil 550 pasa a dos mil 620 pesos, este día en la Casa de la Salud entregaron recursos del último bimestre del año a pensionados.

El delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Ladrón de Guevara, presidió el operativo del Programa de Adultos Mayores (PAM) y Personas con Discapacidad en el municipio de Filomeno Mata, Veracruz.

En la Casa de la Salud de Filomeno Mata realizaron la vacunación de los adultos mayores para prevenir enfermedades invernales como la influenza.

El Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores entrega una pensión universal a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país y en zonas indígenas a partir de los 65 años.

El objetivo es contribuir al bienestar de la población adulta mayor al otorgar una pensión no contributiva.

Hasta antes de la apertura del programa de Adultos Mayores, apenas el 23 por ciento de las mujeres y 40 por ciento de los hombres tenían acceso a una pensión contributiva, acorde a datos oficiales.

Mientras el 26 por ciento de las personas adultas mayores están ausentes de cualquier programa social que garantice sus derechos.

Por ello, la importancia de llegar a las comunidades más alejadas y abatir las condiciones de desigualdad y pobreza de las personas adultas mayores.

Al igual que en el caso de otros grupos sociales que enfrentan discriminación como los indígenas, personas con discapacidad y las mujeres.

La pensión se entregará de manera directa –sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.

Los requisitos para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.

Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar, clave Única de Registro de Población (CURP), y para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

Comparte este artículo....