Escuela Juana de Asbaje Matutina, gana el Concurso de Piñatas.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Este domingo se llevó a cabo el Concurso de Piñatas Navideñas en el parque Zaragoza, evento que estuvo lleno de alegría y sobre todo,  de la entusiasta participación de alumnos, padres de familia y maestros.

El Sistema Municipal DIF Huatusco, con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones en esta temporada decembrina, así como el de fomentar la unidad, trabajo y respeto entre los participantes, tuvo a bien llevar la segunda edición de este bonito concurso.

Los jardines de niños que participaron fueron: Niños Héroes, Rujiro Zúñiga, Pedro de Gante y Ovidio Decroly.

Primarias: Juana de Asbaje Matutina y Juan Aldama de Amatiopa.

El jurado calificador estuvo integrado por; María Lucrecia Lomelí Guzmán, Francisco Rebolledo San Miguel, Jorge Abel popo Sánchez y María del Pilar Alvarado Tapia.

Las escuelas ganadoras fueron: tercer lugar, Jardín de Niños Rujiro Zúñiga con 106 puntos, piñata denominada “María”;  empate en el segundo lugar con 112 puntos, entre el Jardín Felipe López y Niños Héroes;  y el primer lugar fue para la escuela primara Juana de Asbaje Matutina, con 119 puntos y su piñata “El burrito Sabanero”.

Estas piñatas podrán ser apreciadas en el atrio de la parroquia de San Antonio de Padua, junto al nacimiento que ha sido colocado en ese lugar.

El presidente del DIF Municipal Huatusco, Miguel Ángel Sedas Castro, anunció que las escuelas que no resultaron ganadoras recibirán un reconocimiento económico de mil pesos, por la entusiasta participación, compromiso y sobre todo por la unidad  que mantuvieron al elaborar las piñatas.


Comparte este artículo....