Carreteras hacia el Uxpanapa impulsó al desarrollo.

*** Con la transformación inicia un nuevo ciclo de renacimiento en el país.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El Gobierno Federal y el estado aceptaron el acuerdo de manera conjunta de impulsar el desarrollo de caminos en Veracruz con la carretera Minatitlán- Hidalgotitlán hasta llegar hacia el Uxpanapa, reiteró el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Veracruz demanda “caminos alimentadores que permitan andar los circuitos de las comunidades”, agregó, “vamos a continuar con la estrategia de ir a las causas nosotros estamos convencidos de que es por el abandono al campo y los jóvenes, es que se han creado estas circunstancias especiales en el país”.

La “organización del pueblo, es básico, el trabajo comunitario” para revertir la situación que enfrenta la población.

Y eso será posible al “entrar a este nuevo ciclo de renacimiento en el país y prosperidad de los mexicanos, lo vamos a hacer a partir de la cuarta transformación”, aseguró el delegado federal.

Programas como Sembrando Vida se dirigen a garantizar  “la soberanía alimentaria”, y reducir el consumiendo maíz de exportación y otros productos básicos fundamentales para los mexicanos, ello destruyó la suficiencia alimentaria durante años.

Por ello, Sembrando Vida es un ejemplo de uno de los programas con diferentes aristas acorde al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo es fundamental para el desarrollo social al evitar la migración.

Sembrando Vida tendrá un incremento de 500 mil a un millón de hectáreas sembradas en el país y Veracruz con más de 150 mil tiene como meta alcanzar las 180 mil hectáreas este año.

“Estamos empezando a comprar las primeras cosechas de los sembradores y tiene la otra virtud, no estamos hablando de maíz forrajero estamos hablando de maíz blanco de calidad, esto va a incrementar la salud de los mexicanos, es decir, ya no vamos a tener ni frijol con gorgojo ni maíz con forraje vamos a tener frijol de Jamapa, de los Tuxtlas, de Veracruz, Zacatecas, y otras zonas”, comentó en entrevista.

Los programas sociales están llegando a las comunidades, y esto es obra del pueblo y los servidores de la nación.

La consolidación de las obras en seis años de gobierno en la Cuarta Transformación avanzará el triple.


Comparte este artículo....