Con firmeza, Cuitláhuac García reconstruye y transforma a Veracruz: Gómez Cazarín.

*** Se combate la corrupción, se resarcen daños económicos y sociales, y se retoma el progreso de las y los veracruzanos.

*** Críticas y señalamientos de la oposición, carentes de sustento, sólo buscan defender a un fallido gobierno de dos años.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la LXV Legislatura local, reconoció que el primer año de la Administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha sido fácil, sin embargo, con firmeza se reconstruyen las instituciones, se resarcen los daños económicos y sociales, y se impulsa la gran transformación social que demandan las familias veracruzanas.

Tras participar en la comparecencia del Ejecutivo estatal ante el Pleno de la LXV Legislatura local, resaltó el trabajo realizado por el gobernador Cuitláhuac García y su Gabinete, para revertir los graves daños causados por pasadas administraciones y que estuvieron a punto de colapsar la operatividad administrativa y financiera; así como además, relegaron al Estado de programas federales y hasta proyectos de inversión del sector privado.

Enfatizó que aun cuando la oposición no quiera reconocerlo, el Gobierno de Cuitláhuac García no sólo está haciendo obra donde jamás llegaron pasadas administraciones, sino además, existe un combate eficaz a la corrupción institucionalizada desde gobiernos pasados, presentándose las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Fiscalía Anticorrupción y Fiscalía General de la República (FGR); ya no hay impunidad ni contubernios entre autoridades y grupos delictivos, y hoy se garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos, se hacen más cosas con lo que antes se robaban.

El también Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso local, sostuvo que en Veracruz no hay confrontación, no se alienta la división ni las venganzas políticas, se impulsa una relación respetuosa y armónica para atender conjuntamente los enormes rezagos sociales y de infraestructura, con los gobiernos municipales, sin importar su afiliación partidista, porque aquí lo importante es rescatar y reconstruir al Estado.

“Los resultados son palpables, hay confianza del sector inversor y de las calificadores internacionales hacia lo que el Gobierno de Veracruz hace para mantener finanzas fuertes y sanas; hay confianza de los gobiernos municipales y de la sociedad en general para trabajar de manera armónica por el desarrollo justo y progresista de las comunidades y ciudades”, dijo.

Indicó, que a un año de distancia, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha logrado que la percepción ciudadana sea favorable en materia del combate a la impunidad, la inseguridad y la corrupción en las diferentes esferas públicas; hay obra que verdaderamente impacta en el desarrollo de las comunidades, no hay “moches”, se privilegia a empresas locales y se garantiza la transparencia.

En este segundo año, consideró el representante del Distrito Local XXV, junto con el Poder Legislativo, se sentarán las bases del progreso social, de una mayor y mejor infraestructura urbana y de servicios; del rescate al campo y la inversión productiva; se seguirán consolidando los objetivos de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo.

Comparte este artículo....