DICONSA anuncia compra de café y miel a los productores de Cosautlán.

*** Serán productos terminados, los distribuirán en 2,800 tiendas de 200 municipios: Manuel Huerta

*** Construirán en ese municipio un Beneficio de Café con inversión inicial de $8 millones.

Por Redacción Época N.M.

COSAUTLÁN de Carvajal. – El Delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acompañado de funcionarios de  DICONSA,  anunció la compra de café y miel a los productores de  Cosautlán y la región para distribuirlos a través de su red de dos mil 800 tiendas en más de 200 municipios de la entidad, y la inversión inicial de ocho millones de pesos del programa Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER) para instalar en este lugar una beneficiadora del aromático para apoyo de productores de esas comunidades.

En la Reunión Regional con 300 cafeticultores y apicultores cosautlecos que encabezaron el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el gerente operativo de DICONSA en Veracruz-Tamaulipas, Sergio Villasana Delfín, y el subdelegado regional de Bienestar, Adrián González Naveda, se informó que estas acciones ofrecerán grandes beneficios a los productores locales.

DICONSA adquirirá y distribuirá dicho café en presentación comercial y miel envasada. “Queremos seguir generando políticas integrales y procurar, con SEGALMEX que otorga precios de garantía justos que dan certeza al valor de sus mercancías, y como ahora,  trabajar más para darle valor agregado a lo que se produce en el campo”, expresó el delegado del gobierno federal en Veracruz.

En Cosautlán, como en el resto de las zonas rurales, se cumple con el propósito de alentar la producción con precios de garantía en el caso del maíz, frijol, arroz, leche, entre otros; y en este municipio, mil 300 productores de café reciben 5 mil pesos anuales en apoyo a sus cultivos, lo que va a permitir al gobierno garantizar lo que es fundamental: lograr la soberanía alimentaria, que es un tema de seguridad nacional”, añadió Huerta.

Indicó que en el estado y el país se produce lo suficiente y con calidad y no es posible que se anden malbaratando los alimentos del campo o que sigan beneficiando a los coyotes y a otros siempre se han aprovechado de los campesinos. Eso se acabó, ahora el gobierno hace lo necesario llevar justicia a los hombres que se esfuerzan en producir los alimentos que necesitan los mexicanos.

En otro tema, señaló que el Presidente de la República ratificó su voluntad que éste sea un gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo y el vínculo directo serán los Centros Integradores de Bienestar, en los mil 600 de Veracruz, donde los ciudadanos tendrán atención permanente en la solución de problemas y gestiones que antes los obligaba ir hasta la capital de la República, y ahí mismo recibir servicios financieros.


Comparte este artículo....