DIF Municipal Huatusco entrega Cocinas Escolares a escuelas de localidad.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Gracias a la gestión realizada por las autoridades del DIF Municipal Huatusco ante el Sistema Estatal y la pronta respuesta de la institución del estado a cargo de la Licenciada Verónica Aguilera Tapia; varias escuelas del municipio contarán con cocinas escolares.

El comedor del abuelo ubicado en la colonia Emiliano Zapata y 9 escuelas fueron incorporadas al programa de Desayunos Escolares Calientes, las cuales son: Escuela Primaria Niño Artillero de Capulapa, Escuela Primaria Lic. Benito Juárez y Secundaria Nezahualcóyotl de Chalchitepec, Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Secundaria Quetzalcóatl de Tepampa, Escuela Primaria Úrsulo Galván de Sabanas  , Escuela Primaria Miguel Hidalgo de Michapa,  Escuela Primaria Emiliano Zapata de Mesa del Rancho y Escuela Primaria Aquiles Serdán de Elotepec.

Asimismo, se dotará de despensas y reequipamiento a las cocinas escolares que ya están en función como; Secundaria José Vasconcelos de la Colonia Ruíz Cortines, Escuela Primaria Aquiles Córdoba de la Colonia Antorchista Luis Córdoba Reyes, Jardín Niños Héroes de la localidad de Metlapoxteca, Escuela Primaria Cultura y Progreso de Carrizal, Escuela Primaria Justo Sierra de Chavaxtla, Escuela Primaria Juan Aldama de Amatiopa y Jardín de Niños Club Rotario.

Reequipamientos de cocinas, al asilo Estancia Jardín Enrique S. Trejo y Domínguez y albergue del Hospital General Dr. Darío Méndez Lima.

19 instituciones educativas y albergues del municipio de Huatusco, serán beneficiadas con el programa “Desayunos Escolares Calientes”.

Desde el día de ayer a la fecha se han entregado 6 equipamientos de cocinas escolares, las cuales contienen lo siguiente: un estufón con 4 quemadores, 100 platos, 100 vasos, 100 cucharas soperas, 100 platos cerealeros, 2 ralladores con recipiente, 2 coladores grandes, 2 cubetas, 2 bandejas, 2 palas volteadoras, 1 cacerola, 2 cuchillos, 2 pela papas y 1 cilindro de gas de 30 kilos.

Además de tenedores, exprimidores, prensas para tortillas, sartenes, ollas, tablas para picar, budineras, charolas, una mesa, una licuadora, una vaporera y una arrocera.

La alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, acompañada del presidente del DIF Municipal Huatusco, Miguel Sedas Castro, y los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro y Arely Flores Luna, recibieron el agradecimiento de los alumnos y padres de familia de los planteles educativos beneficiados.

Comparte este artículo....