En Veracruz, se imparte educación de calidad: Pozos Castro

*** Con la extraordinaria proyección de los logros de la SEV, Zenyazen Escobar es un Secretario reconocido por el magisterio.

Por Redacción Época N.M.

Xalapa, Ver. – La educación pública en Veracruz vive un gran momento porque se tiene un Secretario como Zenyazen Escobar García, profesor verdaderamente preocupado por garantizar este derecho fundamental para la niñez y juventud, expresó el diputado José Manuel Pozos Castro.

“La educación de calidad que se imparte en el Estado le otorga a nuestras niñas, niños y adolescentes las oportunidades de un futuro promisorio, les proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar su entorno”, celebró el legislador en la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En entrevista, el anterior Presidente del H. Congreso del Estado también reconoció que la dependencia ha invertido en el mejoramiento de la infraestructura escolar, lo que beneficia directamente los procesos de enseñanza-aprendizaje.

“El profesor Zenyazen Escobar, conoce profundamente las problemáticas en las escuelas y planteles de la entidad, junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha recorrido todos los municipios para conocer qué es lo que falta por hacer”, elogió el diputado de MORENA.

Asimismo, Pozos Castro destacó que es un Secretario que ha sabido proyectar y difundir las acciones de la institución, “toda vez que las maestras y maestros lo conocen muy bien y saben de los logros y resultados que su trabajo ha generado”.

“El titular de la SEV comunica a la sociedad el cumplimiento de los resultados de su gestión, instrumenta planes, programas y analiza las diversas alternativas que consoliden un servicio educativo exitoso”, consideró.

En conclusión, reiteró el compromiso y disposición del Poder Legislativo para coadyuvar junto al Ejecutivo en el diseño de mecanismos que solucionen las áreas de oportunidad para el sector educativo, a fin de fortalecer el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Comparte este artículo....