Zentla realiza evento del Día Naranja; acciones para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Por Redacción Época N.M.

Col. Manuel Glez. El pasado 25 de Noviembre en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, la administración encabezada por el C. Pedro Rincón García a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Zentla, realizó un evento conmemorativo y de formación para concientizar sobre la prevención y erradicación de la violencia.

Dichas actividades se llevaron a cabo en la plaza cívica de la cabecera municipal, donde se dieron cita pobladores de diversas localidades, así como mujeres emprendedoras quienes dieron a conocer su trabajo en la Expo “Activando Mujeres, Consumiendo sus Productos”. Se impartió la conferencia “Tipos y modalidades de la violencia de género” a cargo de la M.P.G. Rosalba Segura Nolasco del ITSH, “; por su parte los alumnos de la Telesecundaria “Emiliano Zapata” del Pueblo de Matlaluca interpretaron con gran talento la obra teatral “Se llamaba Eva”, la cual contiene un mensaje claro para no minimizar las situaciones de violencia, al finalizar su interpretación junto con el público se guardó un minuto de silencio por todos los feminicidios que ocurren a diario en el mundo, dicha obra de teatro fue coordinada por la Lic. Perla Ivone Vicente Carrasco y la Psic. Vianey Munguía Tuxtla. Así mismo se realizó un mural sobre el Día Naranja.

Se contó con la presencia de la C. Jacinta Munguía Carrasco, Presidenta del DIF Municipal; C.D. Mónica Dalid Córdoba Jiménez Sindica única del H. Ayuntamiento de Zentla; Lic. Perla Ivone Vicente Carrasco, Dir. del IMMZ; y Psic. Vianey Munguía Tuxtla; M.P.G. Rosalba Segura Nolasco del ITSH; Dir de ICATVER Ing. Amos Misael Tejeda Hernández; Jefe de vinculación Edgar Juárez Bañuelos; Docentes y madres de familia de las escuelas del El Pueblo, Agua Escondida y Ejido la Piña.

Comparte este artículo....