Escuelas de Comapa estrenaran equipamiento para su cocina escolar.

*** 12 escuelas recibirán este equipo, como parte del programa “Desayunos Escolares Calientes” del DIF.

Por Redacción Época N.M.

Comapa, Ver. – La siguiente semana los estudiantes de algunas escuelas del municipio de Comapa, estarán estrenando equipamiento para la cocina escolar, gracias a la gestión realizada por el DIF de Comapa a cargo de Guadalupe Cantón Croda ante DIF Estatal que preside Verónica Aguilera Tapia.

El equipamiento gestionado, servirá para que los estudiantes del municipio tengan a su alcance una saludable y económica alimentación.

Será el próximo jueves cuando la presidenta del DIF Municipal de Comapa, Guadalupe Cantón Croda, entregue el equipamiento a las cocinas de 12 escuelas como parte del programa “Desayunos Escolares Calientes” del DIF.

Por el momento la titular del departamento municipal, aprovechó para agradecer a las autoridades estatales por el apoyo que han recibido para dignificar la hora del almuerzo, con instalaciones más higiénicas y los insumos para garantizar una sana alimentación de los pequeños a lo cual comentó: “sabemos que estas cocinas escolares les van a traer muchos beneficios, no sólo para las escuelas, sino en general para la comunidad, porque todos ustedes forman parte de ella, y al estar ustedes bien saludables y bien alimentados, son una esperanza más, para el futuro de la comunidad, la ciudad y el país”.

Cabe precisar que cada plantel recibirá lo siguiente: un estufón con 4 quemadores, 100 platos, 100 vasos, 100 cucharas soperas, 100 platos cerealeros, 2 ralladores con recipiente, 2 coladores grandes, 2 cubetas, 2 bandejas, 2 palas volteadoras, 1 cacerola, 2 cuchillos, 2 pela papas, 1 cilindro de gas de 30 k.

Además de tenedores, exprimidores, prensas para tortillas, sartenes, ollas, tablas para picar, budineras, charolas, una mesa, una licuadora, una vaporera y una arrocera.

Comparte este artículo....