SE QUEDAN SIN AGUA EN IXHUATLÁN

*** Acusan desinterés del titular de la CAEV.

Por: Miguel Olvera

Ixhuatlán del Café, Ver. – Más de una semana lleva el municipio de Ixhuatlán del Café sin agua, sin que la oficina de la Comisión de Agua del estado haya dado solución al problema.

El actual encargado de la dependencia es Darío Ramos Velázquez, quien es sobrino de Adolfo Rivera Delín, ex alcalde de este municipio y quien colocó a familiares y amigos en puestos del gobierno del estado que no tienen el perfil profesional.

Además, los usuarios acusaron que los recibos llegan “inflados” y los empleados se niegan a reconocer sus errores y los obligan a pagar hasta $100 de recargos.
Tanto en el Barrio Alto como en el Barrio Bajo, la avenida Centenario, la colonia San Pedro y muchos otros puntos del municipio se confirmó el desabasto, que afecta a decenas de familias.

Trascendió que el argumento que dio el personal de la dependencia es que están reparando la red de conducción, pero no informaron a la ciudadanía para que tomara sus precauciones.

Este fin de semana uno de los inconformes colocó una pancarta denunciando “pago mi recibo a tiempo para tener servicio de agua potable y si no pago a tiempo el recargo es de $80 o mas, pero no se toman la atención de que van a suspender. Si el agua falta entonces no cobren nada ni recargos”.

Esta se suma a otras muchas quejas en contra de la oficina de la Comisión de Agua, pues los trabajadores rompen el pavimento para reparar fugas pero no vuelven a echar concreto.

Aunque se debió restablecer el suministro desde el domingo hasta el momento la cabecera municipal no tiene agua potable.

Comparte este artículo....