PRESENTAN RESULTADOS A DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA

*** En materia de infraestructura educativa y servicios para el sector.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Con la presencia de casi 200 padres de familia y directivos de las 65 escuelas del municipio, autoridades municipales sostuvieron una reunión informativa con este sector, para dar a conocer los avances realizados en materia de infraestructura educativa y servicios a favor de este sector.

La reunión se llevó a cabo en el salón social de esta cabecera municipal, estando docentes, directores y miembros de la sociedad de padres de familias de las escuelas de comunidades y cabecera municipal.

El Director de educación, Miguel Nolasco Moreno, explicó a los presentes sobre la imperiosa necesidad en estos dos primeros años, de cubrir las necesidades básicas de cada escuela, sobre todo aquellas que se encontraban en el abandono.

Para este 2019, el Director de Obras Públicas, Miguel Argüello Licona, informó que se lograron invertir un total de de 3 millones 242 mil 137 pesos para la construcción de comedores escolares en el preescolar “Temoatzín” y Telesecundaria “Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes” de esta cabecera municipal, así como en la Telesecundaria “Salvador Díaz Mirón” de Ocotitlán y “Leona Vicario” de Zacamitla.

Además de la construcción de sanitarios en el Telebachillerato y Jardín de niños “Pedro De Gante” de esta cabecera municipal, así como en el preescolar “12 de noviembre” en San José de Los Naranjos y en la Telesecundaria “El Pipila” de la localidad de Ixcatla.

El mejoramiento de aulas en Jardín de niños “Federico García Lorca” de esta cabecera municipal y en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la comunidad de Presidio, así como la construcción de una barda perimetral en la escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la localidad de Plan de Ayala, beneficiando a más de mil 600 estudiantes y docentes este año.

Agregó que con estas obras del segundo año de administración, se alcanzó a cubrir las necesidades del 50 por ciento de las escuelas de todo el municipio, por lo que en los próximos dos años restantes se estará buscando invertir en el resto de las instituciones, no obstante este año se llevó pintura, cursos, capacitaciones y servicios a prácticamente todas las escuelas del municipio.

Otros temas de los cuales hablaron en esta reunión, son el de seguridad en esta temporada vacacional, así como la vigencia del programa de estímulos económicos municipales que durante estos días se hará entrega a alumnos de nivel básico.

Comparte este artículo....