La participación política de los jóvenes es solo una utopía: Víctor Torres López

Por Redacción Época N.M.

CDMX. – El presidente de la Comisión Mexicana de la juventud (COMJUVE) y ex candidato a diputado Local, Víctor Torres López, señaló que la participación política de la juventud en México es sólo una utopía pues solo utilizan a los jóvenes como caballos de guerra.

El ex candidato a diputado Local, abundó que si bien es cierto, México es un país de jóvenes pero de cada 100 jóvenes, solo uno desempeña algún cargo de elección popular menor a los 30 años de edad.

Además acoto que los propios jóvenes han buscado su participación política e inclusión desde las redes sociales, ya que en los partidos políticos en muchas ocasiones se bloquea la participación del joven debido a que los lideres partidistas o los de “más arriba” no dejan que el joven avance. Sentenció Torres.

Víctor Torres López, destacó que los jóvenes tendrían que estar insertos en la toma de decisiones, aunque no necesariamente en cargos políticos, ya que también pueden estar dentro de otros espacios de participación. Subrayó que las leyes permiten esa participación y se busca que las preocupaciones de los jóvenes, de manera transversal, se noten reflejadas en los procesos democráticas y los temas de gobierno.

Comparte este artículo....