Dan voz en el Senado a Alcaldesa de Ixhuatlán del Café.

*** Proponen instalar “Museo estatal del café” en el municipio de Ixhuatlán Del Café.

Por Redacción Época N.M.

CDMX.- Con la intención de coordinarse con las instancias federales y estatales para atraer recursos al sector cafetalero e impulsar la cadena productiva del café, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, participó este lunes en el Foro “Escuchar al consumidor, es la mejor forma de incrementar el consumo de café” en el Senado de la República.

Este foro organizado por integrantes de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en el Senado de la República, se llevó a cabo en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” en el interior del Senado de la República ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México (CDMX).

El evento conglomeró al Senador y presidente de la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República, José Narro Céspedes, así como al consultor de negocios, José Antonio Oloarte Atanasio quién impartió la conferencia inicial de este foro.

Además del Senador oriundo de Zacatecas, participó también el Director General de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Santiago Argüello; el Secretario de Agricultura del Estado de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón y la alcaldesa de Ixhuatlán Del Café, Viridiana Bretón Feito como representante de los municipios cafetaleros de la zona de Veracruz.

En su intervención, Bretón Feito hizo un llamado a la unión de toda la cadena productiva del café desde su producción y comercialización, así como a los distintos niveles de gobierno federal, estatal y municipal, para trabajar conjuntamente en el tema del café y atraer más recursos para beneficiar al sector.

Al finalizar el evento, una de las propuestas con las que se comprometió el Secretario de Agricultura del Estado de Veracruz, es el de instalar un “Museo estatal del café” en este municipio de la zona centro del estado.

Comparte este artículo....