IMPUNE ASESINATO DE MUJER DE COSCOMATEPEC

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver.- Impune permanece el crimen del ama de casa que fue secuestrada y asesinada el mismo día de su captura por sujetos desconocidos, feminicidio que intentó ocultar el alcalde Serafín González Saavedra.

Fue el jueves 31 de octubre que se localizó el cuerpo sin vida de Margarita Cleotilde Murillo Juárez, de 55 años de edad, que había sido privada de su libertad el lunes de esa misma semana.
Aunque los plagiarios se pusieron en contacto con la familia para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, por razones aún desconocidas ese mismo le quitaron la vida y abandonaron el cuerpo a escasos 500 metros de donde solía caminar la finada.

Fue hasta el jueves que pobladores se percataron que en medio del monte estaba el cuerpo de una persona sin vida, por lo que dieron parte a la Policía Municipal. Los gendarmes a su vez, informaron de la situación al alcalde, que sugirió la idea de mover el cuerpo del sitio para que fuera “encontrado” en otro municipio.

Al final la movilización policiaca impidió que se pudiera realizar la maniobra que proponía el funcionario municipal, por lo que se acordonó el área y se solicitó la presencia de la fiscalía de la zona.

La mujer fue degollada por sus captores, que la dejaron maniatada, sin que hasta el momento las autoridades tengan pistas sobre la identidad de quienes la secuestraron y finalmente la asesinaron.

Aunque el gobernador del estado presumió que con el cambio de fiscal la procuración de justicia iba a cambiar, en Coscomatepec la familia de Margarita sigue esperando a que se esclarezca el caso.

Comparte este artículo....