Capacita ORFIS a servidores públicos y órganos de participación ciudadana.

Por Redacción Época N.M.

Huatusco, Ver. – Esta mañana de viernes, en la sala grande del Teatro Solleiro, se llevó a cabo las Jornadas Permanentes de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana por parte del ORFIS.

Estas jornadas que viene impartiendo el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, tienen la finalidad de dar a conocer a los funcionarios municipales y ciudadanos las funciones, responsabilidades e instrumentos para desarrollar tareas de planeación, aplicación y vigilancia de recursos públicos, con base en las disposiciones jurídicas aplicables.

Con la representación de la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, la secretaria del Ayuntamiento María Lorena Domínguez León, dio la bienvenida a los integrantes del presídium y al público asistente.

Con la presencia de la directora del área de Promoción de la Participación Ciudadana del ORFIS, Lic. María Felix Osorio Domínguez, inició este importante evento con el respaldo de los capacitadores, Licenciado Luis Alberto Cruz Rojo, jefe del departamento de Capacitación, José Luis Chávez Muñoz y Miguel Ángel Huesca.

Importantes temas, como las funciones de los Comités de Contraloría Social, Órganos de Participación Ciudadana, Órganos de Participación Social en la Vigilancia del Gasto Federalizado, entre otros, fueron los puntos más sobresalientes en esta relevante capacitación.

Presentes en el evento, el síndico Roberto Schettino Pitol, las regidoras Arely Flores Luna y Altagracia Cózar Peña, el titular del Órgano de Control Interno Municipal, Oscar Alcides Viveros Grijalva y el director de Obras Públicas Miguel Ángel Domínguez Gutiérrez.

Comparte este artículo....