Llevan programa “Vive sano” a Potrerillo.

Por Redacción Época N.M.

Ixhuatlán del Café, Ver. – Cerca de 3 toneladas de cacharros fueron recolectados durante las acciones contra el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chinkungunya en las tres manzanas de la comunidad de Potrerillo, por personal del ayuntamiento, de servicios de salud y ciudadanos de dicha zona.

Personal del ayuntamiento que participa en las acciones del programa permanente “Vive Sano”, con la colaboración del personal de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción sanitaria número seis de Córdoba, acudieron a las manzanas de Guadalupe, Balsa Puerca y Contrabando de esta comunidad para realizar acciones en el combate al dengue.

Fue la brigada municipal quienes se encargaron de avisar a la ciudadanía sobre las acciones que se realizan para el combate de este virus, supervisar los patios e indicar que objetos podrían ser ocupados por los insectos como criaderos de larvas.

Posterior a la visita de la brigada a las casas, un camión de Limpia Pública se encargó de la recolección de los cacharros y llantas, logrando llenar dos camiones con un peso aproximado de 3 toneladas.

La encargada del programa “Vive Sano”, María Eugenia Solís Melo, indicó que esta jornada de descacharrización se realizó con la ayuda del agente municipal de la comunidad, así como de las escuelas de los distintos niveles educativos, encargados de la capilla y panteón, así como auxiliares de la salud de la SS quienes además dieron una plática sobre cómo identificar y atacar este problema.

Agregó la funcionaria que además de las acciones para la prevención de criaderos del mosquito transmisor del dengue, se llevaron pláticas sobre prevención del cáncer de mama y cervico uterino a la población femenina, asistiendo más de 220 féminas.

Comparte este artículo....