Visita Delegado Federal comunidad de aprendizaje campesina.

*** Delegado Federal visitó el vivero Magallanes en el municipio de Tatahuicapan

*** La meta de Sembrando Vida es alcanzar una cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.

Por Redacción Época N.M.

Tatahuicapan, Ver. – Sembrando Vida es un programa destinado a impulsar el desarrollo rural e integral destina 5 mil pesos por cada 2.5 hectáreas para un proyecto agroforestal en comunidades rurales cuya meta es sembrar un millón de hectáreas en el país.

El Delegado Federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, visitó la comunidad de aprendizaje campesina Costa Miramar en la comunidad de Magallanes, Veracruz, hectáreas de cultivo para vivero de árboles de café y otras especies de reforestación.

Sembrando Vida aporta recursos para la producción agroforestal como son plantas, insumos, herramientas como equipo técnico para la implementación de sistemas agroforestales.

De esta manera técnicos especialistas comparten experiencias y conocimientos, la suma del aprendizaje de la sabiduría de las personas que han convivido con la naturaleza.

Los requisitos son ser mayor de edad, firmar la solicitud de ingreso al programa, copia simple de identificación, copia simple de CURP y tener disponible una unidad de producción de 2.5 hectáreas para proyecto agroforestal.

Los inscritos al programa Sembrando Vida podrán recibir 5 mil pesos mensuales, de los cuales 500 se destinan a una cuenta de ahorro que podrá disponer el beneficiario, y 50 pesos regresa al Fondo Bienestar en una reinversión.

El programa que tiene cobertura en 19 estados del país como Veracruz incentiva los sistemas productivos agroforestales, la producción de los cultivos tradicionales como son árboles frutícolas y maderables.

El sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF) y tiene como objetivo la reactivación económica mediante la generación de empleos.

Además, incentiva la autosuficiencia alimentaria, la meta es alcanzar una cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.

Comparte este artículo....