TOMAN ESCUELA DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera

Huatusco, Ver. – Padres de familia tomaron la escuela Jovita Lara Estrada la mañana de ayer para exigir la asignación de cuatro profesores para diferentes materias.

Un reducido grupo de padres de familia tomó la escuela Jovita Lara Estrada para pedir maestros.

Los inconformes acusaron que desde hace meses no cuentan con maestro de matemáticas, Español, Formación e Historia, lo que afecta la formación académica de sus hijos.

Fue desde el mes de julio que los catedráticos decidieron abandonar la escuela, pues la Secretaria de Educación no les pagó las clases que impartieron el ciclo pasado.

Aunque los volvieron a mandar, no les entregaron su orden de presentación, sin la cual las horas frente a grupo no se les pagarán.

Los quejosos explicaron que aunque existen profesores en la escuela que pueden cubrir esas asignaturas la SEV dijo que enviará personal de Xalapa, lo que tampoco ha ocurrido.

Algunos tutores acusaron que Cinthya Hernández González, subdirectora de la escuela está detrás de la protesta, pues quiere que se asignen más horas a su hermano y al hijo de un ex directivo de la escuela.

Personal de Política Regional dialogó con los quejosos, a quienes se anunció que en los próximos días llegarán los maestros que hacen falta.

Comparte este artículo....