Córdoba con 65% en ocupación hotelera por Festival Todos Santos.

*** En Mercado Revolución locatarios registran repunte en ventas.

*** Corporaciones de seguridad y auxilio reportan saldo blanco durante Festival.

Por Redacción Época N.M.

Córdoba, Ver. – El Festival Todos Santos 2019, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, impulsó la actividad comercial y turística en el municipio, registrando una ocupación hotelera del 65% de acuerdo con información proporcionado por empresarios de ambos sectores.

Nadia Zilli Basurto, directora de Turismo y Cultura, y Maximino García Guzmán, director de Comercio, informaron que el Festival promovió la reactivación económica al tiempo que sirvió para reforzar una de las tradiciones mexicanas más significativas de nuestro calendario.

Zilli Basurto dijo que del 30 de octubre al 3 de noviembre, la ocupación de cuartos alcanzó el 65%, lo cual es muy significativo al no ser Córdoba un destino de playa. “Los estimados son del 65 por ciento de la ocupación hotelera. Estamos muy contentos porque estos eventos hacen que llegue mayor turismo a nuestra ciudad lo que provoca una mayor derrama económica”, señaló.

Destacó que durante en los cinco días de actividades, Córdoba recibió visitantes nacionales y extranjeros, entre los que destacó la delegación de ciudadanos franceses que visitaron nuestra ciudad a partir del interés de apreciar de cerca la tradicional celebración de Todos Santos.

Por su parte, el Director municipal de Comercio indicó que locatarios del Mercado Revolución registraron un importante repunte en sus ventas de temporada luego de la implementación del operativo de ordenamiento implementado en conjunto las Direcciones de Tránsito y Comercio junto al Departamento de Parquímetros, para el ordenamiento de vendedores ambulantes.

“Los locatarios señalan que tras el operativo de ordenamiento pudieron tener buenas ventas respecto a los productos de temporada. Vamos a seguir trabajando en este tema para mantener un orden la zona comercial y con ello impulsar una mayor derrama económica en la ciudad”, expuso.

Asimismo, las corporaciones de respuesta rápida, auxilio y emergencia reportaron saldo blanco durante estas fechas, reiterando que se mantienen alertas a cualquier llamado de la población para atender situaciones de riesgo.

Comparte este artículo....